Blog

30 Sep 2012

Imprimir en AutoCAD en modo presentación

/
Publicado por
/
Comentarios25
/

Ante todo decir que hay varias maneras de imprimir en AutoCAD. A continuación voy a explicaros la que considero más fácil e intuitiva. 

1- IR AL MODO PRESENTACIÓN

Por norma general el programa se abre en el espacio modelo por lo que tendremos que ir al modo presentación pulsando sobre la pestaña que se encuentra encima de la barra de comandos.

1

Sino apareciese la pestaña de presentación escribimos lo siguiente en la línea de comandos:

1.2

2- CONFIGURACIÓN DE LA PRESENTACIÓN

Una vez nos encontremos en el modo presentación seguimos los siguientes paso para la impresión:
1. Borrar la ventana predeterminada clicando sobre ella y dándole a suprimir.
2. Archivo > Administrador de configuración de página.

2

3- CONFIGURACIÓN DE LA PÁGINA

1. Una vez dentro del administrador de configurar de página nos aparecerá una ventana con todas las presentación que tengamos para poder modificarlas. Marcamos nuestra presentación y le damos a MODIFICAR.
2. El segundo paso es la elección de la IMPRESORA, en mi caso considero que siempre es más cómodo pasarlo primero a pdf por si tenemos que imprimirlo en una imprenta o enviarlo por email. Yo suelo utilizar un programa gratuito llamado PRIMO PDF, aunque AutoCAD cuenta con su propia impresora PDF. Pulsa AQUI para descargar PRIMO PDF
3. Lo siguiente es la elección de TAMAÑO DEL PAPEL en el que queremos imprimir.
4. Este es uno de los pasos más importantes y donde la gente se suele equivocar. Para no equivocarte es tan sencillo como poner la escala a la que está dibujado el plano. En mi caso como está a escala real es 1:1000 es decir 1000 mm es 1 ud. (Posteriormente ya elegiremos la escala a la que queremos que se muestre en el papel).
5. ORIENTACIÓN DEL PAPEL
6. TIPO DE PLUMILLA. Aquí podemos elegir la que más nos convenga.

3

4- CREACIÓN DE LA CAPA VENTANA

1. ADMINISTRADOR DE CAPAS
2. Elegimos CREAR NUEVA CAPA
3. Le podemos el nombre que queramos.

4

5- CREACIÓN DE LA VENTANA

A través de la ventana que vamos a crear podemos acceder al espacio modelo para poder ver nuestro plano.

Antes de nada quiero hacer una aclaración. Todo lo que dibujemos en la presentación siempre que esté encima de la capa venta no aparecerá en el espacio modelo mientras que lo que retoquemos o dibujemos dentro de la ventana si modificará nuestro plano en el espacio modelo. También quiero recordar que lo que dibujemos sobre la presentación tenemos que dibujarlo a la escala que pusimos anteriormente en la administración de configuración de página. Es decir, si pusimos 1:1000 esa es nuestra escala.
1. VER
2. VENTANA
3. 1 VENTANA. Aquí deberemos poner el número de ventanas en función de las escala de nuestro dibujo (todo el dibujo en el espacio modelo debe estar en la misma escala. En caso de no estarlo reescalar el dibujo para que todo esté en la misma escala). Por ejemplo: Si vamos a colocar en el formato una planta a escala 1:100 y un detalle a 1:20 deberemos poner 2 ventanas.
4. Ahora deberemos ir a la línea de comandos y elegir la opción que más nos convenga para poner nuestra ventana. Posteriormente podremos modificar su posición sin problemas si no hay ninguna opción que nos satisfaga

5

6- AJUSTAR ESCALA

1. Hacemos clic con el botón sobre una parte de la barra de herramientas donde no haya un icono y pulsamos posteriormente sobre AUTOCAD y nos saldrá la lista de todos las barra de herramientas.
2. Pulsamos sobre VENTANA GRÁFICA y nos saldrá la barra del punto 4
3. Hacemos doble clic con el botón izquierdo sobre la ventana para acceder a ella. Una vez dentro buscamos nuestro plano y con el zoom lo centramos más o menos en la ventana sin preocuparnos de la escala.
4. Ahora podemos poner en la barra de ventana gráfica a la escala que queramos para nuestro plano. Posteriormente volvemos sobre la ventana con cuidado de no tocar el zoom porque volveríamos a quitar la escala y centramos nuestro dibujo.

6

7- IMPRIMIR (último paso)

1. Seleccionamos imprimir, nos saldrá una ventana con las opciones y verificamos que sean correctas para aceptarlas.
2. En este paso podremos elegir la calidad con la que queremos que se imprima el PDF
3. Le damos a CREAR PDF
4. Y por último elegimos el lugar donde queremos que se cree

7

Parece un poco largo y lioso, pero una vez que lo haga 2 veces ,le sacarás mucho más partido y comprobarás que es la mejor manera.