Blog

26 Dic 2012

GIMP. Alternativa a Photoshop

/
Publicado por
/
Comentarios0
/
En la era de las tecnologías  es necesario conocer y destacar (sobre todo si no tienes experiencia laboral) en el mundo de la informática.
 
Lo cierto es que la mayoría de las personas utilizan programas como Photoshop, Illustrator, AutoCAD, InDesing, Allplan… Pero, ¿Qué pasa si queremos abrir una empresa y no poseemos capital para pagar una licencia? O ¿Por qué pagar una licencia de un gran programa si no voy a utilizar todo su potencial?

Un aspecto a tener en consideración es que todos los programas que se mencionan aquí corren no solo en sistemas operativos como Windows y Macintosh sino también en Linux que es una gran alternativa a estos dos sistemas operativos además de repercutir positivamente en el precio del ordenador. Sobre todo Ubuntu y SUSE Linux son los que ofrecen alternativas reales y estables a empresas de cualquier sector.

Teniendo en cuenta los condicionantes antes mencionados, podemos decir que se puede montar un ordenador de garantías a un precio más bajo del habitual utilizando Linux y programas gratuitos.
A lo largo de esta semana iremos conociendo diferentes programas que a mi juicio pueden suplir en muchos de los casos a los citados anteriormente. Cada vez más las empresas tienden a este tipo de soluciones y es necesario  al menos conocerlas.
El sustituto ideal de Photoshop es GIMP, programa gratuito y Open Sourse. Con él, podremos realizar la mayoría por no decir todos los trabajos que necesitemos sin la necesidad de recurrir a otros tipos de programas de pago.
Si has utilizado con anterioridad programas como Photoshop no te costará ningún trabajo adaptarte a la apariencia y órdenes de GIMP ya que son muy parecidas a las del programa de Adobe. Igualmente si te acostumbras a trabajar con GIMP y necesitas por motivos de empresa o trabajo pasarte a Photoshop no encontrarás problema alguno, teniendo una adaptación rápida y sencilla.
 
Respecto a la universalidad y versatilidad del programa que son unos aspectos muy importantes a tener en cuenta, GiMP te permite abrir y modificar los archivos .PSD y .PDD (originarios de Photoshop).