Blog

24 Ene 2013

Instalaciones de un aseo privado. Modelado 3D

/
Publicado por
/
Comentarios0
/
Hoy quiero hablaros de uno de los trabajos que realicé durante mi segundo año de carrera. Se trata de la solución adoptada en los baños de una empresa y para sus trabajadores. La solución esta adaptada al Código Técnico de la Edificación Documento Básico Salubridad (CTE DB HS-4).

Como es comprensible hay mil y una soluciones que se pueden adaptar, mas sencillas, mas complicadas o mas estéticas. En mi caso he optado por ocultar lo máximo el bote sifónico, siempre en los límites establecidos por el CTE, lo que me ha llevado la inclusión de algún que otro codo en el recorrido de los colectores a la bajante. Por ello, y para evitar lo que podría propinar atascos, en algunos casos se ha aumentado el diámetro de dichos colectores a fin de que el agua discurra sin problemas por ellos.

Mi objetivo con la presentación de este trabajo no es tanto que se vea una de las posibles soluciones que se pueden dar al baño, ya que una solución mas fácil hubiese sido la de utilizar sifones individuales en todo los aparatos (como es de obligado cumplimiento en baños público) pero nuestro profesor en aquel momento pensó que para que aprendiésemos   más, era bueno poner el bote sifónico, sino que os fijéis en los detalles del 3D que os pueden ayudar a comprender el funcionamiento de los colectores, sobre todo si estáis empezando. A mi me costó mucho entender algunas cosas de instalaciones porque no se me explicó de manera gráfica.

Para bajar el archivo DWG pulsa aquí.