Blog

8 Jun 2013

Pasar de AutoCAD a Illustrator (DWG a Ai) con escala

/
Publicado por
/
Comentarios19
/
Supongamos que tenemos la siguiente isometría, dibujada a escala 1:1 en AutoCAD y queremos retocar la imagen o vectorizarla en Illustrator para aplicarle algún pincel o bien, porque consideramos que los rellenos son de mayor calidad en Illustrator o porque…
Lo siguiente que debemos hacer es guardar la imagen en: “Dibujo de AutoCAD 2004/LT2004 (*.dwg)” (Archivo > Guardar como) y una vez realizado esto, abrir Adobe Illustrator. 
 
 
Si lo guardamos en una versión anterior a esta, se abrirá el archivo pero no conservará las capas que hayamos creado en AutoCAD.
 
 
A continuación en Adobe Illustrator vamos a Archivos  > Abrir y abrimos nuestro archivo de AutoCAD.
 
 
Y nos aparecerá el siguiente cuadro:
 
 
Deberemos elegir las siguientes opciones:
  1. Escala. Aquí debemos decidir cual será nuestra escala en el formato. Es tan simple como dividir la escala, es decir, la escala 1:100 será 1/100 * 100 = 1%, la escala 1:50 será 1/50 * 100 = 2%, etc.
  2. Escala y Unidades. Aquí debemos poner la escala a la que hemos dibujado. Por lo tanto, elegimos la opción de milímetros y luego ponemos la escala del dibujo. Por ejemplo, si hemos dibujado a escala 1:1 deberemos poner Escala: 1 Unidades = 1000 mm, si hemos dibujado a escala 1:10 deberemos poner Escala: 1 Unidades = 100 mm y así con cualquier escala a la que hayamos trabajo el dibujo en AutoCAD
Por último no preocuparse del tamaño del formato que se te abra. Simplemente vamos en Illustrator a Archivo > Nuevo y elegimos nuestro formato.
 
Una vez elegido el formato solo debemos copiar y pegar (Control + C) el dibujo que se nos ha abierto en el nuevo formato. Así ademas ganamos muchas más opciones.


Aquí os dejo un ejemplo de los que podemos hacer con Adobe Illustrator (he querido dar la sensación de boceto):
Archivo ai Descargar