Blog

23 Sep 2013

Construyendo en la WEB (I)

/
Publicado por
/
Comentarios1
/

Nota: Con la finalidad de dar un poco de voz a las empresas innovadoras en el sector de la Construcción y la Arquitectura, creamos la sección “Construyendo en la WEB” donde alguna de ellas explicarán quienes son y cuales son sus objetivos.

Tecnifica pone en contacto a profesionales de la edificación con personas que necesitan sus servicios
TECNIFICA es una plataforma online cuya finalidad es la de conectar a profesionales titulados del sector de la edificación, es decir arquitectos, aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación, con personas o entidades que puedan necesitar de su ayuda o servicio. Contamos ya con más de 4.500 profesionales, cifra que se encuentra en constante crecimiento.La plataforma web fue lanzada en octubre de 2012, tras varios meses de desarrollo. Su creador, José Antonio Arnaiz, es arquitecto técnico y gran aficionado a las nuevas tecnologías que decidió tomar el camino de la innovación a través de este proyecto digital.

Además, Tecnifica pone a disposición del público general y de forma gratuita un servicio para realizar consultas técnicas que son respondidas por expertos en la materia, que han aceptado colaborar en esta sección. Este sistema tiene dos objetivos prioritarios, rapidez y eficacia, mediante la clasificación de la consulta en la categoría y provincia, obteniéndose respuestas de profesionales versados en la materia y que conocen la normativa local. Estas respuestas son puntuadas por nuestro equipo técnico y los puntos que obtiene cada profesional por esta participación, le servirán para posicionarse en los resultados de búsqueda y a los clientes para tener una referencia a la hora de elegir al especialista mejor valorado.

Uno de los rasgos que hacen diferente a Tecnifica es la búsqueda de calidad, valorando la profesionalidad y la especialización por encima del precio. Por otro lado, nos esforzamos por aportar una constante evolución y mejora de la web, impulsando las áreas de trabajo en las que se mueven los arquitectos y aparejadores, en campos tales como la eficiencia energética, las inspecciones, rehabilitación, mantenimiento de edificios, etc. Además ofrecemos una serie servicios también de interés para el colectivo como cursos, noticias, ofertas laborales, documentación de interés… y alguna sorpresa que se descubrirá próximamente.

  • Sin duda un proyecto que merece la pena seguir. Una referencia en el mundo 2.0 de la construcción. Muy recomendable