Blog

25 Sep 2013

NANOCAD: La alternativa gratuita a AutoCAD

/
Publicado por
/
Comentarios7
/
Etiquetas

Ya hemos hablado anteriormente de alternativas a AutoCAD como DraftSight, que puede suplir perfectamente al programa de Autodesk siempre que sea en 2D.

Pues bien, el otro día, navegando por internet encontré otra alternativa gratuita a AutoCAD tanto en 2D como 3D. Se trata de nanoCAD, un programa capaz de trabajar con archivos “.dwg” (un estándar a día de hoy en dibujo CAD), y no pude evitar la tentación de probar el programa.

Aunque es un programa gratuito, requiere de una previo registro en una página web para conseguir un nombre de usuario, una contraseña y un serial. Sin estos pasos no podremos ejecutar ni activar el programa (la realidad es que puede resultar un poco molesto y costoso estos pasos).

Si entran en su página web y le dan a descargar, verán un pequeño registro donde deberán poner su nombre y correo para que les manden el link de descarga y el serial del programa.

Una vez descargado el archivo la instalación es sencilla, solo tienen que seguir los típicos pasos más la elección de una contraseña de usuario, si es que no lo hicieron anteriormente.

Ahora sí, ya tenemos instalado nanoCAD, y al abrirlo nos damos cuenta que es un programa cuya interfaz gráfica se encuentra entre el nuevo y el clásico AutoCAD, lo que hace que pronto nos hagamos con ella.

2 (2)

 

 

Los comandos son muy parecidos a AutoCAD, por no decir que son idénticos (a mi no me ha fallado ninguno de los que he probado).

3 (2)

 

Ya había probado anteriormente DraftSight, por lo que hasta aquí el programa no me había sorprendido, de hecho seguía prefiriendo DraftSight porque trabaja en Linux, Mac y Windows, al contrario que nanoCAD que solo trabaja en Windows.


5

4 (2)

La sorpresa ha venido en el trabajo 3D, ya que puede abrir y modificar, los archivos 3D (.dwg) como si fuese de manera nativa.

La dos cosas negativas que he encontrado ha sido que solo puede ejecutarse en Windows, y que la interfaz solo se encuentra en Inglés y Ruso.
Podemos concluir diciendo que este programa es una alternativa, fuerte, seria y gratuita frente al todopoderoso y omnipresente AutoCAD.

¿Conocéis alguna otra alternativa interesante gratuita de CAD?