Blog

14 Oct 2013

Casas prefabricadas. Construcción económica y sostenible (II)

//
Comentarios0
/

Tras la descripción del primer artículo de CASAS PREFABRICADAS nos sentíamos con la obligación de poner un broche final a la elección de esta temática.

Para finalizar este bloque es necesario hacerse algunas preguntas que transmitan confianza:

¿CUÁNTO SE TARDARÍA EN CONSTRUIR UNA CASA?

Ante todo queremos exponer que una casa tiene un diseño y proyecto que tiene que ser aprobado antes de poder realizar la ejecución de la obra.

Ahora bien, obviando el tiempo necesario para hacer el diseño de la casa prefabricada, al ser módulos prefabricados permite levantar la estructura prefabricada básica de tu hogar en el plazo de un mes. Los acabados interiores y exteriores en 9 meses. La duración variará un poco dependiendo de la empresa constructora.

La construcción de una casa cómo podemos saber no depende de una sola persona, habrá muchas empresas pequeñas que participan de ella, pero con este sistema se reduce esa cantidad y por lo tanto la comunicación en obra es mucho más rápida.

ENTONCES, ¿O PREFABRICADA O NO PREFABRICADA?

Este punto es muy interesante, porque no tiene que ser blanco o negro, podemos decir que estamos lanzando una idea totalmente abierta acerca de un nuevo mercado que está surgiendo.

Una vivienda puedes proyectarla de muchas maneras, quizás utilizar módulos prefabricados es una forma más cómoda a primera vista, o quizás resulte mucho más sencillo una vivienda con muros de cerramiento de medio pie, cámara y tabique. Y quizás alguien puede sugerir combinar ambos en un mismo proyecto., por qué no.

Sabemos que se quedan muchas dudas en el tintero pero con ello os queremos dar un pequeño empujón a que os interese este campo, que indaguéis y que salga de vosotros las ganas de saber más sobre esto.

Para cualquier duda o pregunta, dejen un comentario.

Casas prefabricadas. Construcción económica y sostenible (I)