Blog

26 Mar 2014

Herramienta unificada LIDER-CALENER ¡Por fin!

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

Ya hemos hablado anteriormente de LIDER y de CALENER, programas que debemos usar obligatoriamente para obras nuevas y rehabilitaciones (obra mayor), y hoy os traemos nuevas noticias sobre ellos: Por fin lo han unificado.

Este actualización tiene también una importante mejora, a parte de la unificación, y es que la base de datos se ha actualizado, justo a tiempo quién lo diría, a las modificaciones del CTE en el DB-HE. Otro problema que se corrige con esta unificación es a la hora de manejar los archivos generados por LIDER o CALENER (“.cte”) que sufrían en ocasiones modificaciones en la bibliotecas según lo abrías con un programa u otro.

Según hemos podido leer en la especificaciones del programa, los usuarios de Windows XP no podrán usarlo. También destacan las altas especificaciones técnicas requeridas, que harán que el programa no pueda correr en cualquier ordenador, aunque posea Windows 7.

Especificaciones técnicas requeridas al equipo: 

  • Windows 7 o posterior
  • Procesador Intel® Core™ i5 o equivalente o superior
  • 4GB RAM, preferible 8 GB
  • Pantalla gráfica de 1280×768
  • Suficiente espacio libre en el disco duro para instalar la aplicación Cuenta de usuario con privilegios de administrador (o instalar en un directorio fuera de Archivos de Programa y eliminar el archivo CTEHE2013.exe.manifest)

En mi opinión no tenia sentido usar estos programas por separados. Son dos programas idénticos cuya única diferencia es que LIDER sirve para cumplir las exigencias del CTE y CALENER para una vez cumplida dichas exigencias, introducir las instalaciones y conseguir su calificación energética.

Estamos interesados en que todos aquellos que hayan usado el programa nos cuenten cual ha sido su experiencia y si lo han conseguido instalar en un ordenador que no cumpla con las especificaciones técnicas requeridas.

Os dejamos aquí el enlace de descarga: