Blog

2 Jun 2014

Eliminar: PRODUCIDO POR UN PRODUCTO DE AUTODESK

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

[Actualizado el 06/06/2014]
Quiero enseñaros un pequeño “truco”, si es que se puede llamar así, dirigido a todos aquellos que utilicen la versión estudiante de AutoCAD, Revit u otros productos de Autodesk.

Uno de los problemas que encontramos en la versión estudiante es la hora de imprimir en AutoCAD o en Revit, ya sea por impresión directa o en PDF. Nos sale en los bordes de la página la siguiente leyenda: PRODUCIDO POR UN PRODUCTO DE AUTODESK

No ensucia el dibujo excesivamente, pero es algo que puede llegar a molestar o afear el dibujo, lámina o cartel, y la solución es muy sencilla. Para ello tenemos dos opciones:

  1. Utilizar programas vectoriales como Illustrator, Corel Draw o Inkscape. Es la opción más sencilla de todas y la que recomendamos.
  2. Por otro lado, podemos hacerlo con programas de edición de fotos como Photoshop o GIMP. El problema de esta opción es que los planos puedes llegar a verse algo pixelados si no ajustamos correctamente la calidad del PDF.

OPCIÓN I. ILLUSTRATOR, COREL DRAW O INKSCAPE

Este ejemplo lo realizaremos con Illustrator, pero es igualmente válido hacerlo con los otros dos programas que hemos mencionado.
Lo primero que debemos hacer, una vez abierto el programa, es abrir el archivo PDF como si se tratase de un archivo originario del programa.

 

1

Cuando lo abras comprobarás que puedes modificar cualquier línea o texto, como si se tratase casi de un archivo nativo del programa. A continuación no tienes más que borrar las letras seleccionándolas y presionando a posterior la tecla “Supr” (suprimir).

 

2

Por último, simplemente guardamos el archivo. El propio programa se encarga de guardarlo en el formato original (PDF).

3

OPCIÓN II. PHOTOSHOP O GIMP

Lo primero que tenemos que hacer es abrir Photoshop o GIMP, abrir el archivo PDF como si se tratase de una imagen y modificar a nuestro gusto los parámetros. En mi caso y como suelo hacer habitualmente dejaré los parámetros por defecto.

 

2. Producido por un producto de autodesk

Este paso es opcional, aunque recomendable. Se trata de crear una nueva capa, colocarla debajo de la existente y rellenarla con el bote de pintura de blanco. De esta manera podremos ver mejor el dibujo. En las siguientes imágenes podéis ver los pasos a seguir.

 

 

3. Producido por un producto de autodesk

4. Producido por un producto de autodesk

A posterior seleccionamos la capa en la que se encuentra nuestro dibujo, luego el icono borrador o “de la goma” y eliminamos todo lo que no deseemos del dibujo, que en nuestro caso sería la leyenda.

 

5. Producido por un producto de autodesk

Por último tienes dos opciones: imprimir el dibujo, si dispones de una impresora PDF, o seleccionar Guardar como>Archivo>PDF. Mi recomendación es que imprimas el dibujo porque si lo guardas puede ser que pierdas las dimensiones reales del formato al que estaba el plano.

 

6. Producido por un producto de autodesk

Como veis en tres sencillo pasos podemos eliminar el tan odioso (para algunos): PRODUCIDO POR UN PRODUCTO DE AUTODESK.