Blog

18 Ago 2014

Novedades de AutoCAD 2015

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

Cuenta la leyenda que los versiones de años impares de AutoCAD son versiones no estables o de pruebas, pero eso no es verdad. Si es cierto, que las versiones impares de AutoCAD suelen traer importantes cambios estéticos y de funcionalidad, mientras que las pares las utilizan para pulir o mejorar la versión del año anterior. Un ejemplo claro es el salto de la versión 2008 con la interfaz clásica a la versión 2009 con la nueva barra de herramientas.

cabecera novedades autocad 2015

NOTAS DE LA VERSIÓN

  1. Interfaz perfeccionada
  2. Página Nueva ficha
  3. Galería de cinta de opciones
  4. Previsualización de comandos
  5. Ventana de ayuda
  6. Ubicación geográfica
  7. Cálculos de la realidad
  8. Exchange apss
  9. Fuentes de diseño
  10. Suavizado de líneas

EXPERIENCIA DE USO

Cuando abres el programa lo primero que te llama la atención es una nueva ventana de inicio integrada en el programa para abrir un archivo nuevo o existente. Dejamos atrás la antigua ventana emergente que la mayoría acabamos cerrando sin mirar.

inicio autocad 2015

Me ha llamado la atención el nuevo aspecto más cuidado, y en mi opinión más “amigable” de la interfaz gráfica del programa. En esta nueva versión, AutoCAD parece que han querido hacer una interfaz gráfica mezcla de un navegadores web (uso de pestañas) con los producto Adobe (tema y diseño oscuro por defecto) y los productos de Microsoft Office (Barra de menú superior).

Otro aspecto importante que “han dejado correr” sin mencionar en las notas de la versión es la eliminación de la posibilidad de poder utilizar la opción de “AutoCAD Clásico” en ordenadores Windows.

Autocad 2015 no version clasica

Además, se ha incluido una mejor previsualización de las presentaciones o documentos abiertos, solo tienes que dejar el cursos encima de la pestaña inferior o superior para previsualizarlo al estilo de la barra de tareas de Windows 7 u 8.

previsualizacion autocad 2015

El trabajo en la nube de Autodesk (Autodesk 360) se ha mejorado e incluido nuevas funciones, haciendo que el trabajo se más fluido, pero en general no ha habido grandes cambios en la forma de trabajar, así que los que ya hayáis utilizando la versión 2014 o 2013 con la nueva barra de menús, no tendréis problemas en adaptaros.

CONCLUSIONES

Es cierto que la versión 2015 no trae cambios significativos respecto a versiones anteriores, pero los pequeños cambios visuales hacen más intuitivo y fácil el programa. Además, si pasas muchas horas trabajando con AutoCAD tus ojos agradecerán estos pequeños cambios visuales.

Curiosidad: Las versiones impares de los programas casi nunca son inestables salvo que se diga lo contrario. Esta leyenda proviene del Kernel de Linux (el código del SO), donde la rama inestable o de desarrollo se numera con números impares superiores a los números pares de la rama estable.

Si has probado AutoCAD 2015 y tienes alguna crítica, buena o mala, deja un comentario. ¡Queremos saber tu opinión!

Si estás interesado en aprender AutoCAD 2015 quizá te interese nuestro microcurso de AutoCAD 2015 para aprender el programa en menos de una hora.

Ir al MicroCurso AutoCAD 2015