Blog

27 Sep 2014

17 Consejos para ser más rápido y eficaz en AutoCAD

/
Publicado por
/
Comentarios1
/
Etiquetas,
Hay muchas maneras de trabajar en AutoCAD y mil y un trucos para ser más rápido y eficaz. Aquí os dejamos 16 de ellos.
  1. Utilizar la abreviatura de los comandos en vez de los iconos. Quizás este, más que un consejo es una obligación para comenzar a manejar AutoCAD. Puedes acceder a nuestra lista de abreviaturas o alias aquí. No hace falta que te aprendas todas abreviaturas de los comandos, con el paso del tiempo te irás quedando con los que más utilices.
  2. Posibilidad de buscar comandos.Supongamos que quiero hacer una línea, pero desconozco el comando y no encuentro el icono. Si vamos a la esquina superior izquierda encontramos una herramienta de búsqueda en la que puedo escribir lo que quiero encontrar. Nos arrojará unos resultados en donde se explicará también cómo utilizar el comando.
    16 consejos autocad                           
  3. Autocompletar comando. Cuando conozcamos el nombre del comando simplemente debemos comenzar a escribirlo y se realizará una búsqueda hasta encontrarlo. Veamos un ejemplo con la herramienta de círculo. Si escribo CI, aunque este no sea su abreviatura, el programa completa la acción.
    16 consejos autocad barra de comandos                           
  4. Añadir bloque en la línea de comandosSi ya has añadido anteriormente un bloque, basta con escribir su nombre en la línea de comandos para volver a insertarlo.
  5. Cambiar de capa en la línea de comandosEscribiendo el nombre de la capa tenemos la posibilidad de cambiar sin necesidad de hacerlo gráficamente.
  6. Buscar herramientas o dibujos. Una manera conjunta de buscar un comando, herramienta o dibujo es utilizar el buscador integrado en el menú superior izquierda.
    16 consejos autocad barra de comandos menu bar                           
  7. Anclar dibujo más utilizados (las chinchetas de la imagen anterior)Si constantemente por motivos de proyecto estas utilizando continuamente los mismo dibujos, puedes anclarlos al menú para tenerlo siempre a mano.
  8. Opciones de autoguardado. Con el paso del tiempo el típico mensaje de “Error fatal” de AutoCAD ha ido desapareciendo, pero si utilizas ordenador de sobremesa, tu portatil hace tiempo que dejó de ser portatil por que ya no le funciona la batería, o cualquier otra razón es interesante modificar tiempo de autoguardado. Lo podemos hacer en las opciones generales, en la pestaña de abrir y guardar.
    16 consejos autocad barra de comandos autoguardado                           
  9. Control + C para pegar un objeto de un documento a otro (Control + V para pegarlo). Para copiar un dibujo de un archivo a otro no podemos utilizar la herramienta de copia. La manera más rápida es utilizar nuestro teclado. Seleccionamos el dibujo, ahora control C para copiar, me voy al nuevo documento y lo pego con control V. Como veis las capas también se copian. Consejos generales
  10. Utilizar “+” para abrir un nuevo documento

    16 consejos autocad +                           
  11. Dejar caer el ratón sobre la pestaña de un documento para previsualizar el contenido
    16 consejos autocad barra de comandos previsualizarpng
  12. Control + Z para deshacer el último movimiento
  13. Control + 9 para desaparecer o aparecer la línea de comandos
  14. Utilizar Shift para activar o desactivar el modo ortho momentáneamente 
  15. Utilizar la rueda del ratón para hacer zoom
  16. Hacer clic dos veces sobre la rueda del ratón para zoom extensión. Se ve todo el documento en la pantalla
  17. Utilizar la rueda del ratón para mover el dibujo. Si dejas pulsado la rueda central del ratón podrás mover el dibujo en la pantalla
¿Crees que nos ha faltado alguno? Deja tu comentario para que otros compañeros puedan aprender.
  • Jesus Fernando

    Me parece interesante el post. ¡En hora buena!