Blog

15 Dic 2014

Odisea en Autodesk (Solución)

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

Parte de mi trabajo en este blog es probar los programas de arquitectura y versiones de estos que van saliendo, y desde hace unos años Autodesk permite, y obliga en el caso de las versiones de prueba, a descargar sus programas a través de su propio gestor de descargas, dando muchísimos problemas.

La versión estudiante de algunos de los productos de Autodesk te permiten descargar directamente el archivo en tu ordenador sin necesidad de hacerlo con su gestor, cosa que soluciona el problema, aunque hay otro productos como Revit que no te lo permiten.

Este gestor de descargas que pesa alrededor de 10 MB (no pienses que te has bajado el programa en menos de 1  minuto) puede dar problemas de todos los estilos, desde no dejarte instalarlo (imagen de cabecera) hasta cerrarse en medio de la instalación.

La solución es sencilla, primero de todo olvida descargar el programa con Mozilla Firefox y te recomiendo utilizar Internet Explore (nunca pensé que diría esto).

Seguidamente descarga el programa, y una vez finalizada la descarga no cierres la página de Autodesk, deberá estar abierta durante toda la instalación.

Como veis la solución es muy sencilla, pero puede dar problemas con el simple hecho de no utilizar el navegador correcto o cerrar antes de tiempo la pestaña de la descarga.