Blog

2 Mar 2015

AutoCAD Everywhere: Cómo abrir un dgw (AutoCAD) desde cualquier ordenador

/
Publicado por
/
Comentarios0
/
Etiquetas,

Gracias (o por desgracia, según se mire) a la tecnología ha cambiado la forma de trabajar. La movilidad está a la orden del día, permitiéndonos trabajar desde cualquier lugar del mundo. Dicho esto, el problema surge porque no siempre tenemos nuestro portátil u ordenador a mano, así que tenemos que utilizar ordenadores de terceras personas que en la mayoría de los casos no tienen instalado programas como AutoCAD o MS Office. Existen soluciones alternativas como Team Viewer que te permite el acceso remoto a tu ordenador personal, pero para eso hace falta previamente una configurar e instalarlo en el ordenador o tablet que estés usando.

Una solución rápida, que no definitiva, a todos estos problemas es utilizar Google Drive y su perfecta sincronización con AutoCAD 360 o MS Office sin necesidad de instalación o configuración previa.

Veamos un ejemplo de cómo abrir un archivo de AutoCAD, los archivos más utilizados hoy en día en la arquitectura.

1. Cuenta Google

Como mucho de vosotros ya sabréis lo primero que necesitáis es una cuenta de Google para entrar en Drive.

2. Sincronización

No es necesario tener instalado en ningún ordenador Google Drive para abrir los archivos, aunque si no lo tenemos instalado de manera que se produzca la sincronización automática, necesitaremos el archivo para subirlo a Drive. Solo tienes que arrastrar el archivo de tu ordenador a Drive.

3. Instalar web app AutoCAD 360 en Drive

Entramos en “Nuevo” > “Mas” > “Conectar con más app”

En el buscador escribimos AutoCAD 360 y le damos a conectar.

4. Abrir dwg

Por último solo tenemos que abrir nuestro dwg como si se tratase de un archivo más. Además si instalas la app de AutoCAD 360 para tu tablet podrás abrirlo también desde ella.

A partir de ahora todos los archivos de AutoCAD que subas a Google Drive podrás abrirlo con AutoCAD 360 desde cualquier ordenador, tablet o smartphone.

En la parte superior hay un pequeño banner naranja que nos invita a probar la versión HTML, que está algo más cuidada y nos permite más funciones como la visualización 3D de modelos.

Como ya hemos mencionado antes existen otras alternativas ¿Cuál es la tuya? ¿Qué haces cuando necesitas abrir un documento y no tienes tu ordenador?