Blog

8 Abr 2015

Encuentra fotografías históricas en la web

//
Comentarios0
/
Etiquetas

A la hora de enfrentarnos a un proyecto, los arquitectos (y estudiantes) necesitamos conocer el lugar que vamos a transformar con nuestra arquitectura. Para ello, solemos hacernos con una arsenal de planos, fotografías, normativas…etc, pero aparte de la apariencia física, muchas veces queremos conocer además cómo ha transcurrido el tiempo a través de estos espacios. Para esto es para lo que muchas veces nos gusta saber cómo el tiempo ha cambiado los espacios y a las personas que los han habitado.

Siempre contamos con testimonios de personas, archivos documentales ó con fotografías históricas. Estas últimas son a menudo raros (y preciados) objetos en los que se nos muestran los lugares que creemos que ya conocemos, pero como nunca antes habíamos visto. A veces, el contraste entre las culturas y los tiempos pueden llegar a desarrollar desde ideas de proyecto hasta motivaciones de estudio para toda una vida.

Os traigo una pequeña selección con los (a mi juicio) tres mejores sitios web para encontrar este tipo de fotografías:

*Haz clic sobre la imagen para abrir la web

Historypin

historypin

En esta web podrás encontrar no sólo fotos de lugares, sino también de eventos ó celebridades. Es una web colaborativa en la que los usuarios suben y datan las fotografías.

Sepiatown

sepiatown

Algo más intuitiva que la anterior, en Sepiatown podemos navegar por Google Maps y encontrar fotografías muy interesantes, sobre todo en ciudades importantes.

Whatwasthere

whatwasthere

Aunque en lugares como América del Sur y España tienen un catálogo muy reducido, para Estados Unidos tienen una amplia base de datos en las que además te permiten comparar las fotos antiguas con el presente de Google Street View.