Blog

28 Jul 2015

Dubai acogerá el primer edificio de oficinas impreso en 3D

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

La tecnología de impresión 3D en construcción ha llegado para quedarse. Si hace unos meses ya os hablábamos de los diferentes prototipos de impresoras 3D que quería que pretendían llegar al mercado a corto plazo, hoy Dubai se lo ha tomado enserio, y están dispuestos a construir (o imprimir) el primer edificio de oficinas desarrollado con esta tecnología.

La encargada de esta tarea será la empresa china WinSun Global, que aunque ya ha conseguido construir algunos prototipos, todavía no ha llevado a cabo ninguno de esta envergadura.

El complejo de oficinas imprimirá (tendremos que ir acostumbrándonos a esta palabra) desde la estructura de hormigón armado y las particiones interiores de yeso con fibra de vidrio y plástico hasta los muebles. Y todo esto se construirá sobre una superficie de 185 metros cuadrados.

El objetivo de todo esto, a parte de demostrar el poderío financiero actual de los Emiratos Árabes, es reducir el tiempo de construcción a unas semanas, lo que llevaría a una reducción de costes entre un 50 y 80%, y una reducción de la cantidad de escombros entre un 30 y 60%

¿Ha llegado ya a Dubai el futuro de la construcción?