Blog

11 Ago 2015

Proyecto: Minas Tirith

/
Publicado por
/
Comentarios0

Un grupo de arquitectos e ingenieros ingleses van a intentar dar vida a las todopoderosas murallas de Minas Tirith situadas según la novela de J.R.R. Tolkien, El señor de los anillos, en el reino de Gondor.

war_in_middle_earth_map

 

Para hacer frente a tal empresa han creado un evento de crowdfunding en Indiegogo con el que pretenden alcanzar un presupuesto de nada más y nada menos que de £1.85 billones (aproximadamente unos 2,6 billones de euros). Según sus cálculos, el presupuesto se dividiría en £15 millones para las tierras (Inglaterra), £188 millones para mano de obra y £1.4 billones para materiales. Y todo ello lo deberán alcanzar en un plazo de 60 días.

dfppidbjqluavyj39f25

 

Entre las recompensas por participar en el proceso podemos destacar desde la más humilde de £3 para conseguir que te sigan en Twitter, hasta £1,720,000 para conseguir una casa de lujo de 4 habitaciones, pasando por cosas más modestas como un tour (£25), una placa con tu nombre (£50) o una noche en Minas Tirith (£500).

Si consiguen alcanzar el presupuesto convertirán la ficción en la realidad, y una fortaleza en un edificio comercial y residencial.

Haciendo una pequeña reflexión, aunque ellos se declaren amantes del trabajo de Tolkien, no creo que por sus cabezas pase llegar a construir Minas Tirith, aunque eso nunca se sabe… Lo consigan o no, lo considero un movimiento genial de marketing.

¿Qué te parece? ¿Crees que de verdad quieren construir Minas Tirith o es un movimiento publicitario?