Blog

7 Sep 2015

Cómo descubrir el mejor sitio para instalar placas solares con Project Sunroof

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

Parece que ser que los chicos de Mountain View han lanzado un nuevo proyecto para que seas capaz de encontrar el mejor sitio donde instalar placas solares en el tejado de tu casa.

No es nada nuevo que Google invierta en energía renovables, y es que si es por algo destaca la empresa del “buscador” es por invertir millones y millones en búsquedas de nuevos proyectos.

El proyecto actualmente esta orientado a la instalaciones de paneles fotovoltaicos, es decir, a la generación de energía eléctrica mediante la radiación solar, aunque obviamente puedes utilizar su tecnología para conocer que parte de cubierta es la mejor para instalar paneles solares para agua caliente sanitaria.

El funcionamiento es bastante sencillo, una vez entres en la web basta con poner la dirección del domicilio y mediante Google Maps podrás ver cual es el mejor sitio para colocar los paneles. Luego introduciendo el precio de la factura te recomendará la potencia aproximada y te calculará el ahorro, y si todavía necesitaras más información te explicará la mejor manera de adquirirla.


La compañía mantiene por ahora el proyecto en fase beta y solo estará disponible para las ciudades de San Francisco, Boston y Fresno, pero se espera que si tiene buena acogida comenzará a expandirse a lo largo de Estados Unidos.

¿Qué te parece la iniciativa? Por mi parte no me queda nada más que decir que chapó a este tipo de proyectos.