Blog

25 Sep 2015

La arquitectura en las bodegas

/
Publicado por
/
Comentarios0

Desde siempre la arquitectura ha sido asociada al diseño de espacios dedicados a la construcción de viviendas, algo muy frecuente en el estudio de cualquier arquitecto. Sin embargo en la actualidad dicha percepción ha cambiado, evolucionado y transformado el concepto de base arquitectónico. No sólo han aparecido nuevas formas de ver los diseños sino que nuevos espacios buscan dicha necesidad para mejorar sus estructuras y formas.

Un caso que está generando mayor fuerza en este campo, es la creación de un nuevo diseño y estructuración en las bodegas. Es así como el vino y la arquitectura han empezado a caminar juntos de la mano, ejemplo de ello se ve reflejado en los numerosos proyectos de este ámbito que ha llevado a cabo Valdeconsa, una empresa experta no sólo en interiorismo sino también en edificación y promoción.

El principal cambio se plantea en las instalaciones de las bodegas mejorando su distribución y experimentado un cambio de imagen, para conseguir una modernización cara el público y el sector. Apostar por la arquitectura en dichas estructuras, ha permitido crear obras de arte a lo largo de la geografía del vino. No sólo se apuesta por ofrecer una ruta para conocer el viñedo y su proceso, sino que la fachada y los detalles también son importantes para que el recorrido te envuelva y transporte en el propio mundo.

Producir el vino no sólo requiere un lugar sino que dicho espacio debe de tener unas características acordes a lo que se quiere transmitir con él y el mismo ambiente. Resultado de ello es una construcción de bodegas, estructuradas en magníficos edificios que se integran en el entorno y los paisajes de la localidad en la que se encuentran.

Numerosas bodegas ya son reflejo de un diseño más innovador y fresco, en Valdeconsa el trabajo se ha centralizado en la construcción de distintas bodegas de la comarca gallega: Bodega de B´erna, Bodega Eladio Santalla, Bodega Virxe de Galir, Bodega Godeval.