Blog

29 Oct 2015

Vaca Paloma, un corto de eficiencia energética (de Paco León)

Después de un tiempo oyendo hablar sobre los cortos de CINERGÍA, una propuesta de Gas Natural Fenosa por fomentar el consumo responsable entre el gran público, he decido comprobar la respuesta a la gran preguntan que ellos mismo lanzan ¿Es posible hablar de eficiencia energética en un corto a través de una madre, un hijo y su vaca?

Minutos de eficiencia energética

[1:45-2:30] Minuto publicitario de Gas Natural Fenosa (si pago yo el vídeo porque no voy a darme publicidad debieron pensar).

Las luces por ejemplo, ¿A que la tienda parece más grande la tienda?… Pues son LED

[2:05-2:10] Aproximadamente una cuarta parte del gasto energético del hogar se debe al consumo de iluminación. Las bombillas LED son capaces de convertir el 98% de la energía en luz, y solo un 2% en calor. Requieren de una inversión mayor que las bombillas de bajo consumo, pero con el tiempo sale rentable.

Por lo menos estas calentito. Gastarán una barbaridad. ¡Uuuh!Mira… (aquí baja el calefactor de 21,5º a 20 ºC) los dueños seguro que no saben ni lo que gastan.

[4:20-4:40] Una cosa importante que debemos saber es que en invierno hace frío, así que estar en casa con ropa de abrigo debería ser lo normal. Estar en camiseta no debería ser lo normal.

[10:35] Aquí nos encontramos la ¡Gran novedad para ahorrar! Apagar las luces.

vaca paloma, corto cee final

Si bien no ha sido ni el mejor, ni más sutil corto de eficiencia energética (o puede ser que sea el mejor, no creo que haya muchos cortos sobre este tema) esta bien para echarte unas risas y generar algo de cocienciación en la sociedad.

Aunque si te ha dejado con ganas de ver otro corto de eficiencia energética un poco más “sutil” te aconsejo ver este de Santiago Segura.