Blog

4 Nov 2015

Los 7 estilos visuales para Render más populares

//
Comentarios0
/

Hubo un tiempo en que ningún render que se preciase se exponía en público sin un zeppelin flotando en algún lugar de su cielo desaturado. Supermodelos en prendas de alta costura se pavoneaban través de vestíbulos de ópera, expresiones indiferentes, añadidas a la exclusividad del espacio. Estos trucos siguen siendo ampliamente utilizados, pero desde sus primeros días la representación arquitectónica ha visto grandes avances técnicos que le permitieron apropiarse de técnicas cinematográficas que dependen de color, iluminación, encuadre, composición y ángulos para transmitir sensaciones. Esta superposición disciplinaria entre la arquitectura y el cine es fundamental en el uso de técnicas de modelado y software similares y ha acercado a los dos a través de la idea de “contar algo” con estas imágenes, una noción inherente a ambas disciplinas.

Un exceso de contenido visual, causado en parte por la democratización de la publicación de contenido arquitectónico, ha producido una fijación casi pornográfica en la representación arquitectónica, particularmente, en las técnicas de renderizado. Las imágenes generadas por ordenador ya no son un intermediario entre una idea y su realización, sino un producto acabado en sí mismo. Los diferentes géneros de representación han evolucionado a lo largo de los años, con importantes similitudes en el enfoque y estilo con reconocibles tropos cinematográficos.

 

El Mad Max

Se apagan las luces de la ciudad, el “desierto urbano” espera a la aparición de la nueva arquitectura, cuyas luces parecen ser el único signo de vida en kilómetros a la redonda.

 

eleftheria-square_5_0

Eleftheria Square. Zaha Hadid Architects

 

Torres Phoenix

Phoenix Towers. Chetwoods Architects

 

El Whodunit

Estos renders lucen una atmósfera amenazante que se consigue desaturando la imagen ó mediante el uso de tonos azules y verdes oscuros solamente. Cielos tempestuosos, figuras oscuras y fuertes contrastes crean tensión, transformando los espacios en potenciales escenas criminales del cine negro.

 

Kaohsiung Port Terminal

Kaohsiung Port Terminal. RTA-Office

 

Park51

Park51. Soma Architects

 

El David

En este tipo, prevalecen las texturas perfectamente trazadas, hierba muy natural, y reflexiones completamente precisas hasta tal punto que, al igual que el niño androide David en la IA de Spielberg , la arquitectura parece un poco demasiado perfecta.

The-Quest-1

The Quest. Ström Architects

 

Paranormal activity

Integrado perfectamente en su entorno, estos proyectos son prácticamente inexistente. Los edificios aparecen ecos de ensueño sostenidos por la luz y la memoria, en lugar de pilares y losas de hormigón.

 

Camellian Opera House

Camellian Opera House. Matteo Cainer Architects

Green-Valley 1

 

El Gondry

La técnica del collage puede parecer anacrónica, pero de vez en cuando, lo vemos resucitar de formas muy interesantes. La combinación de fotos, renders y dibujo puede ser sorprendentemente eficaz y recuerda el estilo visual distintivo de Michel Gondry. En su forma más experimental El Gondry puede incluir unicornios, estrellas de cine, naves espaciales, y una foto del recorte de Le Corbusier.

 

Boulders Resort 1

Boulders Resort. Diller Scofidio + Renfro

Boulders Resort 2

 

El Theodore

El Theodore podría ser una subcategoría de Paranormal Activity pero, a diferencia de este último, se encuentra principalmente entre las representaciones de interiores. Amplios espacios y cantidades más que generosas de iluminación difusa hacen que uno quiere tumbarse en un sillón y dictar una carta de amor sincero , como Theodore de Spike Jonze de “Su “.

 

Green-Valley 1

Green Valley. Schmidt Hammer Lassen Architects

Green Valley 2

El Katherine Heigl

Calles nevadas románticas, el silencio palpable de la primera nevada, los niños se divierten, amantes cogidos de la mano, y un edificio en el fondo. El Katherine Heigl promete un final feliz y una historia promulgada en y alrededor del edificio nuevo omnipresente. Esta categoría incluye las puestas de sol, imágenes cuyos entornos pueden mostrar grandes prados, bosques, parques, y todo tipo de paisajes pastorales.

 

Le Brassus

Le Brassus. BIG

Le Brassus 2

Samaranch Memorial Museum. HAO Holm Architecture Office

 

Texto original por Lidija Groznadic, en Architizer