Blog

16 Nov 2015

Los grandes perfiles urbanos: Skylines

//
Comentarios0
/

Hoy en día parece imposible realizar un viaje a una gran ciudad sin hacerse la famosa foto con el skyline de fondo, no creéis? o al menos así lo veo yo. Y es que este paisaje artificial se ha convertido en un importante atractivo turístico donde las ciudades y grandes empresas han sabido jugar muy bien su papel. Si bien podemos decir que el horizonte de la ciudad es visto como símbolo de poder y economía, para la arquitectura o el paisajismo el skyline supone un nuevo perfil urbano del territorio, es la posibilidad de reconocer las ciudades desde una posición muy lejana.

Los skylines suponen un emblema de las ciudades que llegan a ser tan reconocibles como el plato típico o la propia bandera de una nación. Aunque también es cierto que aquellas ciudades que poseen los mejores skylines se encuentran en el continente americano, asiático y oceánico, y es en ellos donde reconocer esté símbolo de la ciudad es más sencillo.

Nosotros desde este post hemos querido acercaros algunos de los mejores skylines que existen hoy en día. Éstas de acuerdo con nosotros? Cuál sería el tuyo? Escríbelo o manda una foto.

1. Ciudad de Nueva York, EE.UU.

Ciudad de Nueva York, EE.UU.

Es quizás el skyline más famoso del mundo y sin duda tenía que estar entre los mejores. La ciudad de los rascacielos tuvo su “boom” de la construcción de gran altura entre 1910 y 1930, el edificio Chrysler y el Empire State Building fueron una prueba de ello. Posteriormente, alrededor de 1960, hubo otro gran proceso de edificación donde se levantaron las torres gemelas del World Trade Center.

2. Shanghai, China

Shanghai, China.

Shanghai es una de las ciudades más rápidas del mundo en el crecimiento de rascacielos. Posee uno de los mejores skylines de toda China. El edificio más alto es la Torre de Shanghai, cuya estructura se finalizó en 2014 y su inauguración fue en 2015, es el segundo edificio más alto del mundo y el edificio más alto de la Republica Popular China.

 

3. Ciudad de Panamá, Panamá

Ciudad de Panamá, Panamá.

Se trata del skyline más destacado de toda centro América. Ciudad de Panamá tiene una gran variedad de estilos arquitectónicos por todas las colonias que se asentaron en sus tierras.

 

4. Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Dubai es el caso más moderno y explosivo de construcciones en altura. Posee uno de los mejores skylines del mundo aunque se ha levantado en apenas 10 años atrás. El Dubai World Trade Centre, en 1979, fue su primer rascacielos. A partir de 2005, Dubai supera en edificios por encima de 200 metros a todas las ciudades del mundo. El edificio más famoso de Dubai es el Burj Khalifa, que es a su vez el más alto del mundo.


5. Sidney, Australia

Sidney, Australia.

La ciudad de Sydney posee uno de los skylines más reconocibles del mundo. El puente del puerto monumental y la ópera que se encuentra en la costa a modo de flor blanca, son dos iconos del perfil urbano de la ciudad.

Hay que decir que Sydney es famosa por su puerto, considerado el puerto natural más hermoso del mundo. Y a su vez se reconocen varios edificios del patrimonio histórico, como Sydney Town Hall, el Queen Victoria Building, Parliament House y el Museo de Australia.

Existen muchos otros skylines que dejamos sin explicación pero no olvidamos, como son el de Singapur, Kuala Lumpur, Hong Kong, Tokio, Chicago o Toronto entre otros.