Blog

15 Feb 2016

Imprimir varios planos a la vez en AutoCAD (Trazado por lotes)

/
Publicado por
/
Comentarios0
/
Etiquetas,

Lo cierto es que AutoCAD no se caracteriza por su facilidad de uso, y algunos procedimientos como el de impresión se puede tornar lentos y pesados si no se conocen las herramientas adecuadas.

Imprimir en AutoCAD (Pasar DWG a PDF)

En este tutorial estamos dando por echo que sabes cómo imprimir en AutoCAD en el modo presentación, si no es así puede visitar nuestro siguiente tutorial.
Ver post

Cómo imprimir varios planos a la vez en AutoCAD

1. Configurar la impresora en el espacio presentación

Configuración de página AutoCAD

Una vez hayas maquetado todos tus planos en el espacio presentación dirígete a cualquiera de ellos, y en el menú superior, en la pestaña presentación haz clic sobre configuración de página.

4

Vamos a crear una nueva configuración de página. Aquí cada uno debe colocar los valores según haya configurado los planos previamente (dimensión del formato, escala, estilo de trazado, etc.)

5

 

2. Trazado por lotes

6

Una vez hayas creado una nueva configuración cierra toda las ventanas que hayas abierto previamente y ve al menú situado en la parte superior izquierda y en el apartado de imprimir selecciona trazado por lotes.

7

Aquí podremos ver todas las presentaciones y modelos que tengamos abiertos en AutoCAD, es decir, si tenemos dos archivos abierto podremos ver todas las presentaciones y modelos correspondientes a esos archivos. Es por eso, por lo que si queréis imprimir los planos de un DWG, lo mejor es tener abierto solo ese archivo para evitar confusiones, aunque desde esta ventana podemos añadir, eliminar o cambiar el orden de salida de las presentaciones, por lo que no es estrictamente necesario tener abierto un solo archivo.

Para terminar solo tenemos que hacer clic sobre publicar y guardar el archivo donde consideréis oportuno.

 

Si tienes alguna duda o crees que podríamos aclarar algún paso más, deja un comentario 🙂