Blog

25 Abr 2016

Presentación oficial del Nuevo Camp Nou

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

El pasado Jueves 21 de Abril el FC Barcelona presentó de forma oficial el diseño de su futuro estadio (Camp Nou). Se trata de una remodelación del estadio actual diseñado Mitjans allá por el 1957. Este nuevo estadio ha sido diseñado por Nikken Sekkei (Japón) y Joan Pascual i Ramon Ausió (Barcelona), ganadores del concurso internacional fallado a comienzos de marzo.

Joan Pascual y Takeyuki Katsuya comentan como el diseño del estadio aprovecha el clima mediterráneo de la ciudad condal para crear grandes espacios de circulación donde los espectadores puedan transitar libremente entre los aledaños del estadio e incluso dentro de el.

“Construiremos un gran espacio abierto alrededor del estadio, como una pieza gigante de origami de manera que permita el flujo de la gente por el estadio” – Takeyuki Katsuya.

“La solución del estadio era seguir el camino iniciado por Mitjans. En este sentido dijimos: El clima de Barcelona lo permite. Lo abrimos y lo dejamos todo diáfano… Es lo que lo hace único, diferente” – Joan Pascual.

Además el proyecto intenta ser lo más respetuoso posible con la obra original para que, entre otras cosas, como apunta Joan Pascual: “El socio se seguirá encontrando en su casa. No verá las diferencias. Encontrará las mejoras.”

El proyecto tendrá una duración de 4 años e intentará no interferir con la normalidad del club. Perfectamente explicado en el siguiente video.

Aunque no destaca por la sostenibilidad más allá de la utilización de paneles solares y la reutilización del agua, si tienes curiosidad puedes ver este vídeo donde explican como funciona.

Este proyecto, aunque los vídeos no destaca a nivel de calidad de materiales, sigue la línea actual de presentación de nuevos proyectos arquitectónicos. Poco a poco vamos a despedirnos de los renders y dar la bienvenida con mayor asiduidad a las animaciones.

¿Qué os parece el estadio? ¿Está el diseño a la altura de lo que se esperaba para uno de los clubs de fútbol más importantes del mundo?