Blog

23 May 2016

Las novedades que trae Revit 2017

//
Comentarios0
/

El pasado mes de Abril salió a la luz la versión de Revit 2017. La intención de Autodesk en esta nueva versión de Revit es ofrecer más potencia en todos los sentidos. Puede parecer que no hay ningún cambio significativo, pero la suma de las mejoras que encontramos en esta nueva versión va a hacer que trabajar con Revit sea (más si cabe) un placer. Veamos que novedades nos trae para conseguir su propósito:

 

Navegación más rápida

En general, se han optimizado muchos de los procesos en los que Revit trabaja mientras diseñamos. Además se han introducido mejoras para que modelar nuestra arquitectura sea más sencillo y eficiente. Esperemos que esto ayude a manejarnos cuando una arquitectura empieza a ser más grande de la cuenta y Revit comienza a sufrir.

work-faster-imagery

Más detalle

Los parámetros globales cobrarán más importancia en esta versión, asemejándose a la forma de trabajar en familias, pero en nuestro propio modelo. Además en esta nueva versión dispondremos de más opciones a la hora de llegar al máximo detalle. Podemos seleccionar grupos de elementos que señalaremos para aplicar en ellos los cambios que necesitemos con la vista fija en detallar su construcción y fabricación.

get-more-img

Más comunicación

Aquí Autodesk ha trabajado. Y bastante. Un nuevo editor de texto con funciones mucho más completas, como la enumeración, sangrado… en las que lo que ves mientras escribes es lo que obtienes, pudiendo controlar mucho mejor el resultado final. Por otro lado, se ha introducido un complemento para importar desde Formit 360 a Revit sin perder información por el camino (o eso se plantea). Esto puede suponer una buena integración con otros programas de diseño a través de Formit 360, como por ejemplo SketchUp.

 

Mejor visualización

Revit 2017 trae una opción para dar profundidad a los alzados y secciones con un sólo click. A esperas de saber cómo de bien funciona esta opción, hay que admitir que promete. Con el  grado de personalización que suele poseer Revit, es presumible que podremos conseguir que nuestro planos sean mucho más expresivos. A partir de esta nueva versión encontraremos que el motor de renderizado por defecto que trae el programa será Raytracer.

architects-panel-imagery

Mejor MEP

Se ha mejorado la planificación del MEP. Tanto con nuevos parámetros como con una integración más profunda entre las tablas de planificación y el espacio gráfico. Se busca de esta forma un etiqueteado más completo y eficaz de los elementos que suelen componer la maraña del MEP, así como documentos fácilmente exportables desde tablas de planificación etc. Además encontramos que en esta versión se ha trabajado en una forma más sencilla de diseñar y modelar las instalaciones. Una opción de ‘unión inteligente de conductos’ (pero de verdad), se incluye. Si funciona igual de bien que como funciona en el video de ejemplo de Autodesk, muchos usuarios de Revit lloraremos de alegría.

 

Estructuras, también mejor.

En Revit 2017 las estructuras también han sido foco de algunas mejoras, entre ellas, una mejor relación entre los flujos de diseño y documentación. Pequeñas mejoras y nuevas opciones hacen que sea más fácil trabajar en modelos de estructuras de una forma más precisa y mejor coordinada. Además se han introducido conectores entre barras que ayudan al manejo de los refuerzos.

 

En este enlace podréis acceder a todos las mejoras hechas en la versión de Revit 2017, con vídeos explicativos (en inglés) de las nuevas funciones que esperamos hagan nuestra labor más satisfactoria. ¡Cuéntanos cuál de todas las novedades de Revit 2017 te parece más útil y por qué!