Blog

1 May 2016

Revit Extensions. Aplicación obligatoria en revit.

//
Comentarios0
/
Etiquetas, ,

Quiero mostraros una aplicación imprescindible para vuestro Revit: se trata de las Revit extensions. Si ya lo tienes instalado estarás de acuerdo conmigo en que son muy útiles, y si no las conocías, seguramente después de leer esto termines instalándolas.

Tenemos que decir que Extension es una pestaña nueva que tiene Revit donde se almacenan muchas aplicaciones, como AutoCAD structural detailling, civil structures, etc. Nosotros os queremos mostrar el modelo por defecto de este espacio y os dejamos que ampliéis cuanto necesitéis

Ésta herramienta está disponible para la versión 2014 y 2015 en la página de Autodesk y para 2016 le dejaremos un enlace a otro portal. Al final de éste artículo os dejaremos los enlaces y cómo podéis conseguirlas.

 

¿Para que sirven las Revit extensions?

Éste complemento de Revit mejora las capacidades del programa en determinados ámbitos, como pueden ser análisis estructurales, el modelado, armado de elementos estructurales, refuerzos y documentación para la construcción. Realiza mecánicamente algunos trabajos que pueden llegar a ser muy engorrosos o que pensábamos que no se podían realizar exclusivamente con Revit, apoyándonos en otros softwares.

Interfaz revit extensions

 

En mi caso, el campo que más utilizo de las Revit extensions es el armado de elementos estructurales, ya que con poco esfuerzo consigo un armado completo de mi estructura en poco tiempo. Aunque hay que advertir que para poder realizar un armado de un tipo de elemento, éstos deben de ser idénticos si no tendremos que ejecutar la aplicación tantas veces como tipos estructurales tengamos.

Esta herramienta sirve para armar vigas, pilares e incluso un armado automático de todo el conjunto. En el caso de suelos se arman desde el propio programa, con una armadura de área.

paleta de armado

Para que veáis un ejemplo de como usar las Revit extensions os dejamos un pequeño videotutorial en la cabecera de este post donde ponemos en práctica un ejemplo de armado de los elementos estructurales y así tengamos más claro nuestras ideas acerca del producto.

En estos enlaces podrás acceder a sitios web para una descarga del producto. En el primer caso, hay que darse de alta en Autodesk si no lo has hecho ya, es muy rápido y sencillo. En el segundo caso, únicamente seguir las instrucciones.

Obtener Revit Extensions 2014-2015

Descargar

Obtener Revit Extensions 2016

Descargar