Términos y condiciones de uso

1. Introducción

Gracias por visitar Plano&Escala y, si fuera el caso, por usar la parte de pago de nuestro servicio. Estos términos de servicio son un parte fundamental del uso de nuestro servicio, debiendo estar completamente de acuerdo con ellos en caso de querer usar nuestro servicio.

2. Definiciones

A lo largo de este Acuerdo podemos usar ciertas palabras o frases, y es importante que usted entienda el significado de ellas. La lista no abarca todas las que puedan aparecer y ninguna definición debe considerarse vinculante hasta el punto que este Acuerdo pierda su sentido:

  • “Acuerdo” se refiere a estos Términos de Servicio
  • “Servicio” se refiere a los servicios que ofertamos a través de este sitio, en cualquier categoría y, ya sean gratuitos o de pago.
  • “Web” se refiere a nuestra página web, www.planoyescala.com
  • “Plano y Escala” se refiere a nuestra compañía, conocida como “Plano & Escala” o “Plano y Escala”, nuestra Web, nuestro Servicio, o una combinación de todas o algunas de las anteriores definiciones, dependiendo del contexto de la palabra.
  • “Usuario” refiere a usuarios registrados, no registrados, de pago o no de pago de nuestro Servicio, incluyendo a los visitantes generales de la Web Plano y Escala.
  • “Tu” se refiere a usted, la persona que establece este Acuerdo con Plano y Escala.
3. Nuestros servicios

Plano y Escala es una plataforma online especializada en la oferta de cursos online, información sobre la actualidad de la arquitectura (noticias, concursos, proyectos…).

4. Criterios de elección

Para usar nuestro Servicio, debe aceptar un número de condiciones, incluyendo (pero no limitadas a) las siguientes:

  • No debe estar en violación de cualquier embargo, control de exportación, u otras leyes de España o en otros países que tienen jurisdicción sobre el presente Acuerdo, Plano y Escala, y usted mismo. Por ejemplo, si la Oficina de Control de Activos Extranjeros prohíbe realizar transacciones financieras con los nacionales, residentes o los bancos de su país, no debe usar nuestro servicio.
  • Debe tener la edad mínima para incluirse en un contrato en la zona en la que resida y, en cualquier caso, debe ser mayor de 18 años de edad.
  • Debe proporcionar información personal, información de pago y otra información que consideremos necesaria para proporcionarle nuestro Servicio.
5. Naturaleza del servicio

Aunque Plano y Escala ofrece información sobre arquitectura, toda la información debe ser revisada por un arquitecto, ingeniero u otro profesional capacitado para revisar la información proporcionada (total o parcialmente) a través del Servicio de Plano Y Escala. Por la presente, indemnizas a Plano Y Escala, y lo eximes de toda responsabilidad, por toda pérdida ocurrida por el uso de Plano Y Escala por ti, independientemente de sobre quién recaiga la pérdida.

6. Reglas de uso

Además de los criterios de elección arriba dispuestos, las siguientes reglas se aplicarán al Servicio de Plano y Escala. No debes:

  • Violar las Leyes Españolas, ni ninguna perteneciente a su territorio, ni de ninguna entidad política extranjera que tenga jurisdicción sobre este Acuerdo, tanto como si esta entidad política extranjera es un país o una subdivisión (como una provincia o estado) o municipio (tal como una ciudad, condado, región…) de un país extranjero.
  • Postear o enviar ningún contenido violento, amenazante, pornográfico, racista, que incite al odio o que pueda entenderse como censurable por el equipo de Plano Y Escala o sus delegados.
  • Atentar contra los derechos de propiedad intelectual de cualquiera, difamar o suplantar a alguien, o violar de cualquier forma los derechos de una tercera parte.
  • Hackear, alterar, piratear o cualquier acción que comprometa la seguridad o la integridad de la Web Plano Y Escala, su Servicio o la integridad de los equipos informáticos de sus Usuarios.
  • Usar nuestro Servicio en pos de proporcionar servicios de arquitectura o ingeniería sin licencia o no cualificados.
  • Hacer cualquier cosa que una persona razonable pueda concebir como difamatorio hacia Plano Y Escala, o violar cualquiera de los derechos de Plano Y Escala, un Usuario o cualquier otra persona.
7. Facturación y pago

El pago puede ser hecho a través de un servicio tercero, subscripción de PayPal, de acuerdo con los términos de refacturación posteados en nuestro y/o su/s Web/s, que son por la presente incorporados a este Acuerdo como referencia. A no ser que se indique lo contrario, todos los precios serán listados en Euros.

Si, por cualquier motivo, no podamos facturarte (por ejemplo como resultado de una cuenta de Paypal bloqueada o tarjeta de crédito caducada conectada a esa cuenta), tu Servicio será suspendido y/o cancelado, aunque podemos intentar notificarte el problema con intención de que lo resuelvas.

8. Descuentos

Plano y Escala podrá ofrecer cupones, descuentos u otras ofertas promocionales, que estarán sujetos a los términos y condiciones (incluyendo fechas de caducidad o limitaciones en el traspaso o el número de usos) que pueden asociarse a ellos en o después del momento de emisión. Podemos denegar las ventajas de estos descuentos por cualquier razón, incluyendo, pero no limitadas a, fraude, error por parte de nuestra publicación de información, reales o presumibles dificultades económicas, venta de la totalidad o parte de nuestro negocio o cualquier otra razón.
Los descuentos por referencias u otros beneficios financieros dados como recompensa por recomendarnos a los Usuarios, se puede considerar un beneficio imponible por cualquier agencia de ingresos que tenga jurisdicción sobre usted y debería consultar con un contable y/o abogado de impuestos en su jurisdicción para determinar los pasivos de impuestos incurridos como resultado de participar en nuestro programa de referencia.

9. Devoluciones y disputas de Paypal

Los usuarios deben abrir disputas sólo a través de nuestro ‘Foro de disputas’. Tu aceptas que cualquier devolución o disputa contra Plano y Escala dará lugar a las correspondientes responsabilidades por su parte para con nosotros, por el montante total adeudado como resultado de una disputa no autorizada, además de las comisiones y gastos que podamos considerar por el incumplimiento de esta sección, con la consiguiente violación de nuestros derechos.

10. Nuestro Copyright

Nuestro servicio está basado en subscripciones basadas en nuestro contenido. Por lo tanto, proteger nuestro contenido de la copia o reproducción no autorizadas es muy importante para nosotros. Tú accedes a no copiar, distribuir, exhibir, difundir o reproducir ninguna de la información de este sitio sin recibir nuestro permiso previo por escrito.

11. Marcas

“Plano y Escala” es una marca usada por nosotros, Plano y Escala, para identifica únicamente nuestro Sitio, Servicio y negocio. Tú accedes a no utilizar esta frase bajo ningún concepto sin recibir nuestro consentimiento previo por escrito. Adicionalmente, te comprometes a no usar nuestra imagen comercial, o copiar la apariencia de nuestra página web o de su diseño sin recibir nuestro permiso previo por escrito. También aceptas que este párrafo va más allá de la ley que regular el derecho de la propiedad intelectual, e incluye la prohibición de cualquier competencia que viole las disposiciones de este párrafo, incluyendo iniciar su propio sitio web freelance o negocio.

12. Revocación del consentimiento

Podemos revocar nuestro consentimiento para tu uso de nuestra propiedad intelectual, o cualquier otro permiso que se te conceda bajo este Acuerdo, en cualquier momento. Tú aceptas que si lo requerimos, deberás tomar medidas inmediatamente para eliminar y deshacer el uso de nuestra propiedad intelectual que puedas haber empleado, incluso si te pudiera ocasionar una pérdida.

13. Responsabilidades y garantías

NO OFRECEMOS RESPONSABILIDADES NI GARANTÍAS EN CUANTO A LA COMERCIALIZACIÓN DE NUESTRO SERVICIO O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. USTED ACEPTA QUE ESTÁ EXIMIÉNDONOS DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE PODAMOS HABER TENIDO CON USTED EN RELACIÓN CON O DERIVADO DE ESTE ACUERDO O NUESTRO SERVICIO, POR RAZONES INCLUYENDO, AUNQUE NO LIMITADAS A: FALLO DE NUESTRO SERVICIO, NEGLIGENCIA O CUALQUIER OTRO AGRAVIO. EN LA MEDIDA EN QUE LA LEY APLICABLE RESTRINGE ESTA EXIMICIÓN DE RESPONSABILIDAD, TU ACEPTAS QUE SÓLO SOMOS RESPONSABLES CONTIGO POR LA CANTIDAD MÍNIMA DE DAÑOS A LA QUE LA LEY RESTRINGE NUESTRA RESPONSABILIDAD, SI TAL MÍNIMO EXISTIESE.

USTED ACEPTA QUE NO SOMOS EN NINGUNA MANERA RESPONSABLES DE CAUSADO POR TERCEROS QUE PUEDAN HACER USO DE NUESTRO SERVICIO, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A PERSONAS QUE COMETAN VIOLACIONES DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL, DIFAMACIONES, INTERFERENCIAS EXTRACONTRACTUALES CON RELACIONES ECONÓMICAS O CUALQUIER OTRA CONDUCTA PROCESABLE HACIA USTED.

NO SOMOS RESPONSABLES POR NINGUNA CUESTIÓN SOBRE ARQUITECTURA O INGENIERÍA QUE SE DERIVEN DEL USO DE NUESTRO SERVICIO. TODOS LOS USUARIOS DE NUESTRO SERVICIO ASUMEN LA RESPONSABILIDAD POR EL USO DE LA INFORMACIÓN QUE OFRECEMOS.

NO SOMOS RESPONSABLES DE NINGÚN TIPO DE FALLO POR PARTE DE UN GESTOR O PROCESADOR DE PAGOS, TALES COMO PAYPAL O LA COMPAÑÍA DE TARJETAS DE CRÉDITO O BANCO QUE UTILICES COMO BASE DE FONDOS PARA PAYPAL, EL CORRECTO DESTINO DE LOS PAGOS, O CUALQUIER OTRA ACCIÓN QUE DESEMBOQUE EN UNA POSIBLE SUSPENSIÓN DE TUS FONDOS.

NO SOMOS RESPONSABLES POR CUALQUIER INTERRUPCIÓN O PARÓN EN NUESTRO SERVIDORES QUE IMPIDA TU ACCESO A NUESTRO SERVICIO, INCLUSO SI TAL INTERRUPCIÓN OCURRIERA BAJO NUESTRO CONOCIMIENTO Y NO HUBIERAS SIDO INFORMADO POR ADELANTADO.

NO SOMOS RESPONSABLES POR NINGÚN FALLO DE LOS SERVICIOS DE NUESTRA EMPRESA O UN TERCERO, INCLUYENDO CUALQUIER FALLO O DISRUPCIÓN, ENTREGA A DESTIEMPO, PROGRAMADA O NO, INTENCIONAL O NO, EN NUESTRA WEB QUE IMPIDA EL ACCESO TEMPORAL O PERMANENTE A NUESTRA WEB.

LA PROVISIÓN DE NUESTRO SERVICIO HACIA TI ES CONTINGENTE EN TU ACUERDO CON ESTA Y TODAS LAS DEMÁS SECCIONES DE ESTE ACUERDO. NADA EN LAS DISPOSICIONES DE ESTE “RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS” DEBERÁ SER INTERPRETADO LIMITANDO LA GENERALIDAD DEL PRIMER PÁRRAFO DE ESTA SECCIÓN.

Para Jurisdicciones que no permiten que limitemos nuestra responsabilidad:
A pesar de cualquier disposición de estas Condiciones, si tu jurisdicción tiene disposiciones específicas para la renuncia de responsabilidades que entran en conflicto con las arriba dispuestas, nuestra responsabilidad se limitará a la mínima extensión posible por ley. Específicamente, en aquellas jurisdicciones no permitidas, no negamos la responsabilidad por: (a) muerte o daños personales causados por su negligencia o la de alguno de sus funcionarios, empleados o agentes; o (b) la tergiversación fraudulenta; o (c) cualquier responsabilidad que no sea legítimo excluir tanto ahora como en un futuro.

SI ERES RESIDENTE EN UNA JURISDICCIÓN QUE REQUIERA UNA DECLARACIÓN ACERCA DE LA DIVULGACIÓN, SE APLICARÁ LO SIGUIENTE. POR EJEMPLO, LOS RESIDENTES DE CALIFORNIA DEBEN, COMO CONDICIÓN DE ESTE ACUERDO, RENUNCIAR A LA APLICACIÓN DEL CÓDIGO CIVIL DE CALIFORNIA SECCIÓN 1542, QUE DICE “A GENERAL RELEASE DOES NOT EXTEND TO CLAIMS WHICH THE CREDITOR DOES NOT KNOW OR SUSPECT TO EXIST IN HIS OR HER FAVOR AT THE TIME OF EXECUTING THE RELEASE, WHICH IF KNOWN BY HIM OR HER MUST HAVE MATERIALLY AFFECTED HIS OR HER SETTLEMENT WITH THE DEBTOR”. TU RENUNCIAS A ESTA SECCIÓN DEL CÓDIGO CIVIL DE CALIFORNIA. TU RENUNCIAS A CUALQUIER DISPOSICIÓN SIMILAR EN LA LEY, REGLAMENTO O CÓDIGO QUE TENGA LA MISMA INTENCIÓN, OBJETO O EFECTO QUE LA ANTES MENCIONADA EXIMICIÓN.

14. Indemnización

Te comprometes a indemnizar y mantenernos al margen de cualquier reclamación por tu parte o por parte de un tercero que pueda estar relacionada con o derivada de este Acuerdo o la prestación de nuestro servicios, incluyendo cualquier daño causado por el uso de nuestro sitio web o la aceptación de las ofertas contenidas en él. También aceptas que tienes el deber de defendernos frente a dichas reclamaciones y podremos requerir que pagues por un abogado de nuestra elección es dicho caso. Aceptas que esta indemnización se a extiende hasta exigirte que pagues los honorarios razonables de nuestros abogados, costes judiciales y desembolsos. En el caso de una reclamación como se describe en el presente apartado, podremos elegir resolver con la parte/partes reclamante, y deberás responsabilizarte por los daños como si se hubiera procedido a un juicio.

15. Elección de la ley

Este acuerdo deberá ser regido por las leyes regentes en San Fernando, Cádiz, ESPAÑA. La presentación, oferta y aceptación del presente contrato son consideradas aceptadas en San Fernando.

16. Foro de pleitos

Usted acepta que cualquier pleito que surja de o esté relacionada con este Acuerdo se escuchará únicamente por un tribunal de jurisdicción competente en España. En concreto, cuando la materia objeto de una demanda pueda ser dirigida a un tribunal menor, aceptas que cualquier demanda deberá ser dirigida únicamente por la corte más baja de la jurisdicción competente que tenga la potestad para decidir sobre asuntos civiles en San Fernando, España. (Juzgado de Primera Instancia)

Si un pleito presenta múltiples reclamaciones y uno o más de ellos pudieran ser susceptibles de ser dirigidos por el Juzgado de Primera Instancia, accedes a no proseguir las demás reclamaciones contra nosotros y en su lugar proceder dentro del Juzgado de Primera Instancia.

Si fueras a estar relacionado en una demanda cuyo montante exceda la jurisdicción del Juzgado de Primera Instancia, te comprometes a renunciar a tu derecho a percibir la compensación por daños por encima de la jurisdicción monetaria y en su lugar continuar la reclamación en el Juzgado de Primera Instancia.

Aceptas que si una demanda pudiera ser interpuesta en el Juzgado de Primera Instancia, pero podrías tener derecho a un recurso adicional o alternativo ante un tribunal superior, como medida cautelar, perderás el derecho a ese recurso y aún llevar la disputa al Juzgado de Primera Instancia.
Si presentases una demanda, de una forma que no esté recogida en esta sección, aceptas que podamos proceder para que sea descartada, y que serás responsable de los honorarios razonables de nuestros abogados, costos judiciales y los desembolsos necesarios.

Aceptas que la parte perdedora en una demanda que surja de o que esté relacionada con este Acuerdo será responsable del reembolso de los honorarios de los abogados, costos judiciales y desembolsos de la parte vencedora.

17. Fuerza mayor

Aceptas que no somos responsables ante usted de ninguna cosa que sea resultado de eventos ajenos a nuestro control, incluyendo, pero no limitado a: actos de Dios, guerra, insurrección, disturbios, terrorismo, crimen, escasez de mano de obra (incluyendo huelgas legales e ilegales), embargos, interrupciones en el servicio postal, interrupciones en comunicaciones, indisponibilidad de gestores de pagos, fallo o insuficiencia de infraestructura, escasez de materiales o cualquier otro evento fuera de nuestro control.

18. Divisibilidad

En el caso de que una disposición de este Acuerdo resulte ser ilegal, en conflicto con otra disposición del Acuerdo, o sea inaplicable, el Acuerdo permanecerá en vigor como si se hubiera redactado sin dicha disposición. Si se considera que dos o más disposiciones entran en conflicto entre ellas, Plano Y Escala se reserva el derecho exclusivo a decidir cuál de ellas será tomada en consideración y cuál descartada.

19. Renuncia

Plano y Escala se reserva todos los derechos que se nos otorguen en virtud de este Acuerdo, así como en virtud de las disposiciones de cualquier ley aplicable. La falta de aplicación por nuestra parte de cualquier número de disposiciones de este Acuerdo no debe interpretarse como la renuncia por nuestra parte al derecho de hacer cumplir la/s misma/s disposición/es en las mismas o diferente circunstancias, en cualquier momento en el futuro.

20. Terminación y cancelación

Nos reservamos el derecho de cancelar tu cuenta o acceso, así como el acceso a nuestra Web y a nuestro Servicio según nuestro criterio y sin explicación, aunque nos esforzaremos para proporcionar una explicación oportuna en la mayoría de los casos. Nuestra responsabilidad en cuanto a un reembolso hacia usted, si nos hubiera pagado algo, estará limitada al montante que hubiera pagado por bienes y servicios que no hayan sido aún entregados y no lo serán, excepto en los casos en que la terminación o cancelación se deba a un incumplimiento por su parte de este Acuerdo, en cuyo caso el usuario acepta que no estamos obligados a ofrecer ningún tipo de contra reembolso u otra compensación. Bajo ninguna circunstancia, incluyendo la terminación o cancelación de nuestro Servicio hacia usted, seremos responsables por las pérdidas relacionadas con acciones de otros Usuarios.

21. Cesión de derechos

No podrás ceder tus derechos y/u obligaciones bajo este Acuerdo a cualquier otra parte sin nuestro consentimiento previo por escrito. Podemos ceder nuestros derechos y/u obligaciones bajo este Acuerdo a cualquier parte según nuestro propio criterio.

22. Enmiendas

Podamos modificar este Acuerdo de vez en cuando. Cuando este Acuerdo sea modificado, se te notificarán dichos cambios por correo electrónico. La continuación por tu parte del uso de nuestro Servicio supondrá la aceptación de estos cambios por tu parte.

23. Protección al consumidor

Los usuarios que no estén satisfechos con nuestro servicio tienen derecho a presentar una queja ante el Centro del Consumidor en España. Por favor, contáctanos primero si no estás satisfecho, e intentaremos ofrecer una resolución aceptable.